martes, 20 de septiembre de 2016

Purificación: ¿estoy permitiendo que Dios complete su proceso en mi vida?



José y la Ley del Proceso
PENSAMIENTO SOBRE LIDERAZGO PARA HOY:
No es el sueño de una vida; es el sueño que toma toda una vida.
Lecturas bíblicas
Génesis 37.1–36; 39.1–42:6; 47.13–26

En muchos aspectos José era como otros grandes líderes. Primero, todo líder tiene un sueño, una visión de un futuro mejor. En el caso de José, tuvo visiones literales. Segundo, la visión y la persona que tiene la visión son inseparables. El corazón del líder late por la visión, y no se contenta hasta que la ve cumplida. Otra persona no puede cumplir el sueño del líder. José y su visión estaban divinamente destinados a permanecer entrelazados. Tercero, ninguna visión del líder puede permanecer en secreto. Cuando la visión se da a conocer de una manera correcta, puede realzar el liderazgo de una persona. Pero cuando se hace de una manera incorrecta, crea problemas. Y eso, por supuesto, fue lo que le causó problemas a José.

EN EL FUEGO
Como la mayoría de los líderes, José tuvo una visión mucho antes de tener las habilidades de liderazgo para hacerla realidad. Tenía un destino divino de liderazgo, pero no comenzó como un líder eficaz. No tuvo influencia sobre sus hermanos, ni sobre otro que no fuera su padre, en lo que a esto se refiere. Antes que Dios lo usara, José tenía que ser preparado, purificado y forjado para convertirse en el líder que tenía el potencial de ser. Todos los grandes líderes necesitan tres cosas para prepararse: Antes que Dios lo usara, José tenía que ser
preparado, purificado y forjado para convertirse en el líder que tenía el potencial de ser.

1. TIEMPO PARA MADURAR - Como la mayoría de los líderes, José trabajó en las sombras durante una época de su vida antes de estar calificado para guiar a otros. Vendido como esclavo a los diecisiete años, finalmente estuvo ante Faraón por primera vez a los treinta años. Necesitó trece años de preparación. Para el tiempo que interpretó el sueño del monarca era un hombre cambiado. Estaba equipado. Era humilde. Era un gran líder.
2. TRIBULACIONES PARA FORTALECERSE - El oro se purifica solo después de pasar repetidamente por el fuego. Los diamantes se
crean solo bajo presiones extremas. Y los grandes líderes se forman solo a través de las tribulaciones. José nunca hubiera alcanzado su potencial si se hubiera quedado en casa. Para convertirse en un gran líder, primero tuvo que ser esclavo y presidiario.
3. UN DIOS PARA BENDECIR - Sin Dios, un líder no puede hacer nada de verdadero valor. Jesús declaró: «El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15.5). Dios bendijo a José mientras trabajaba en la casa de Potifar como esclavo. Después lo bendijo cuando trabajó en la prisión. En el capitulo 39 de Génesis, la Biblia expresa cuatro veces el favor de Dios. Por ejemplo, Génesis 39.23 dice: «Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba». Si está del lado de Dios, usted no puede perder.
PREGUNTA DE REFLEXIÓN PARA HOY: ¿Está usted dispuesto a pagar el precio para realizar su sueño?
Tomado del libro: LOS 21 MÁS PODEROSOS EN EL DÍA DE UN LÍDER por JOHN C. MAXWELL
-----

DIOS purifícame...
Salmos 51:7 Nueva Traducción Viviente (NTV)

7 Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

(ver video)

Definitivamente,  el volumen del lingote de oro se reduce por mucho al limpiar las impurezas. El proceso de purificación de Dios requiere que seamos pasados por el fuego con el fin de obtener el resultado deseado.

Para reflexionar:  yo haría la pregunta de una forma distinta...
¿Está usted dispuesto a pagar el precio para realizar el sueño de Dios en su vida cueste lo que cueste? ¿Está dispuesto a ser pasado por el fuego de Dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario