miércoles, 8 de abril de 2020

Jesús... La Única Manera




Sólo por la sangre de Jesús podemos tener comunión con Dios. Lamentablemente, muchas personas piensan que pueden acercarse a Dios directamente por sus méritos. Creen que pueden orar a Dios y a su vez rechazar el sacrificio de Cristo en la cruz.

Jesús fue claro al decir en Juan 14:6: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a través de mí." Es el único camino, no una de muchas maneras, pero la única manera!
Además, 1 Pedro 1:18-19 dice "Porque sabes que no fue con cosas perecederas como la plata o el oro que fuiste redimido del modo vacío de vida que te habías dado de tus antepasados, sino con la preciosa sangre de Cristo, un cordero sin mancha ni defecto".

Desafortunadamente, ese es exactamente el problema con las muchas religiones, cada una guiando el camino hacia sus "dioses" y cada vez más lejos de la sangre de Jesús derramada en la cruz. O incluso la forma más personalizada de adoración de hoy en día con su llamada "espiritualidad", que cuenta con un muy conveniente "dios auto-creado" sin sentido o reconocimiento del pecado o transgresión, y una actitud altamente desarrollada de "Me lo merezco porque soy BUENO".

Curiosamente, cuando no reciben las bendiciones que esperaban o la calamidad se cruza en su camino, no van en busca de su "dios auto-creado", en su lugar se vuelven lo suficientemente audaces como para señalar a la Biblia, y culpar al Dios Soberano por ser tan injusto con ellos.

El punto aquí es que no hay otro camino, Jesús es LA SOLA MANERA de reconciliarnos de nuevo con el Padre. 1 Timoteo 2:5 dice: "Porque hay un Dios y un mediador entre Dios y la humanidad, el hombre Cristo Jesús". ¿Por qué necesitamos un mediador? Esta es la razón... "porque todos han pecado y se quedan cortos de la gloria de Dios, y todos están justificados libremente por su gracia a través de la redención que vino por Cristo Jesús. Romanos 3:23-24.

No hay manera en la tierra de que podamos acercarnos a Dios si no es sólo a través de Jesús. Por lo tanto, si están leyendo estas palabras hoy no endurezcas su corazón, escuchen Su voz y respondan a Su llamamiento. ¡JESUS ES LA ÚNICA MANERA!